martes, 20 de enero de 2015

LA RAMBLA DE MONTEVIDEO

Montevideo está orgullosa de su Rambla. Es una especie de paseo marítimo que casi circunvala la capital y que sirve para muchas utilidades. Es la expansión natural de la ciudad donde la gente hace deporte, corre, patina, pasea al perro, monta en bicicleta..
Es además vía rápida de circulación. 
Se usa como "paseo del colesterol", con mucha gente en chándal andando rápido. Para pescar, sobre todo los domingos;y esto también me recuerda a Cádiz (aunque qué harán después con el pescado, si no les gusta).
El Ministerio de Educación y Cultura intenta promocionarlo también como lugar de "Biblioplaya" (con el lema "Zambullite en la cultura").
De noche, en verano, los montevideanos recalan en la Rambla con sus mates y se sientan a charlar. Recuerda en esto al malecón de la Habana y también al Campo del Sur en Cádiz.
Y luego están las playas, aunque las más turísticas no se encuentran aquí, sino en Punta del Este (a partir de aquí se considera que empieza el océano Atlántico): Playa Ramírez, Pocitos,
Buceo...
Si algo desentona en la Rambla - aparte de los coches- es el color del Río de la Plata: color sepia (no de la sepia que se come, sino de las fotos antiguas).Esto es debido al aporte de agua fluvial que baja con sedimentos que enturbian el agua. Me cuentan que hay días que está verde esmeralda, como más marítima.
 Playa Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario