viernes, 16 de enero de 2015

EL RÍO DE LA PLATA

Resultante de la unión del Paraná y del Uruguay es el Río de la Plata, el más ancho del mundo. Montevideo está exactamente en este estuario que hace de frontera con Argentina. 
Técnicamente es un río, pero se comporta como un mar: tiene oleaje, mareas, sal y aspecto oceánico. Visto por una española, no das crédito a que eso tan grande sea un río. Me cuenta Mariana, uruguaya retornada, que la primera vez que vio en España un río comentó sorprendida: ¿Y esoooo es un río? Es lo mismo que dije yo al ver el Río de la Plata, pero al revés.

8 comentarios:

  1. Sé que vas a intentar verte con Mujica. Ojalá lo consigas.
    Yo publico en tu blog a través de mi cuenta en Google+- Debajo de la ventane en la que escribo, aparece "comentar como". Ahi, le doy a Google y abro mi cuenta, Cuando vuelvo a esta ventana, ya pone "Comentar como" y mi nombre de usuario (Jotaelegar). Ahora lo estoy haciendo así y espero que me salga bien,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!! Lo he conseguidooooooooo.

    ResponderEliminar
  3. Es que me dicen algunos amigos que intentan comentar y no lo logran. También, que tú has puesto el nivel muy alto y que ahora no se atreven a escribir banalidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del nivel no tiene el más mínimo sentido. Lo importante no es cómo se dicen las cosas, sino tan solo decirlas. Que lo verídico se crea en el corazón, en la mente y en la punta de los dedos. El principal ingrediente de estos comentarios es el cariño y de eso... de eso "toda tu gente" va sobradísima.
      Que los árboles no nos impidan ver el bosque. Y que nadie, absolutamente nadie, se deje lo que siente en los dedos, que luego duelen.
      En cuanto a cómo publicar, yo lo hago de una manera intuitiva, pero intentaré hacer un pequeño tutorial de cómo lo hago yo. Me da que tampoco esa es la forma correcta, pero es como a mí me sale.

      Eliminar
    2. Hola Teresa, valiente. Irene me informó de lo de tu blog, una idea estupenda. Voy a poder conocer mejor Uruguay con tus anteojos, que seguro que se fijan en cosas curiosas. El martes viene Jasmine de visita, quedamos para una cervecita, creo que no te viene bien, no? Un abrazo

      Eliminar
  4. Aunque no siento nostalgias, al leer "cervecitas" se me representa una cruzcampo y se me hace la boca espuma.
    En Uruguay me apaño con las marcas Patricia y Pilsen, que recuerdan a la nuestra.
    Besabrazos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar