Este idílico escenario se vio perturbado la semana pasada cuando dos chicas se pusieron a bailar juntas y el organizador de la milonga se lo prohibió alegando que no se admitían "ni tortas ni maricones". Las jóvenes denunciaron el hecho ante la Intendencia (Ayuntamiento) que inmediatamente se pronunció en contra de cualquier acto que atente contra la libertad y diversidad sexual, conminando al organizador a pedir públicas disculpas y a asistir a un curso de reeducación sobre tales materias.
A la vez, las redes sociales empezaron a difundir una convocatoria de "Milonga Inadecuada"para el domingo siguiente, a la que se sumaron colectivos LGTB, feministas, frenteamplistas...
Y este domingo, antes de la hora acordada, la plaza empezó a llenarse como nunca antes se había visto de curiosos y participantes y de periodistas y focos y cámaras de televisión. Y no se cabía, pero la gente bailó inadecuadamente (mujer con mujer bastantes, hombre con hombre menos) y al viejo estilo también.
Y, por supuesto, aparecieron los políticos (que esto de capitalizar las movidas es en todas partes igual), y la candidata a la Intendencia y esposa de Mujica se bailó algún tanguito en apoyo a la diversidad. En fin, se avecinan elecciones municipales...
Los que no aparecieron fueron los "veteranos" (algunos octogenarios) que solían llenar su tarde de domingo disfrutando en la milonga y sin gastar. Quizás no tienen Facebook ni whatsapp.
La candidata LUCIA TOPOLANSKY baila con otra mujer.
A ver si consigo que me deje publicar...
ResponderEliminarPrimita hace ya mucho tiempo que no escribes.
ResponderEliminar