El acto ha contado con la asistencia de numerosos presidentes de gobierno, especialmente latinoamericanos, lo que lo ha convertido en todo un espectáculo para los uruguayos.
El escenario público se ha situado en la Plaza de la Independencia, junto al monumento a Artigas. Allí, además de las delegaciones de todos los países visitantes, se han colocado los espectadores más madrugadores. El resto, en la Avenida 18 de Julio, en la que se habían puesto varias pantallas para que todo el mundo pudiera seguir el acto
Pero el auténtico espectáculo lo formaban los montevideanos, muchos envueltos en banderas del país o del Frente Amplio, con sus materas, algunos con la cara pintada, que aplaudían o abucheaban a las diferentes personalidades que saludaban al nuevo presidente. Testigos presenciales (la que suscribe) aseguran que cuando le tocó el turno a Juan Carlos de Borbón el público lo abucheó, aunque no con tanta intensidad como con el vicepresidente argentino, imputado estos días por corrupción. Los aplausos más unánimes se los llevó Raúl Castro.
Día grande para vendedores de todos los "rubros": banderas, camisetas con la imagen de Mujica, fotos de Tabaré y Pepe, parrillas asando chorizo, gorras, pintores de caras, churros, helados...
Grande Mujica! Echaremos en falta su carisma. No se ven muchos como él hoy en dia. Ahora puedes aprovechar para ir a su granja a entrevistarte con él.
ResponderEliminarY con respecto a Juancar, por qué lo pitan? Corrupcion, cazerias o todo un batiburrillo como dice Atalanta?
Yo creo que al Borbón lo asocian con corrupción (rima espontánea).
Eliminar